Oficinas +34 985 08 66 92 | WhatsApp +34 684 66 00 82 info@creoquete.com

Arrancamos con el blog de Creoquete y os traemos una interesante entrevista con nuestra gerente Xana Matey, donde nos explica como surge la idea, el camino que hemos recorrido y nuestros planes para el futuro. ¡Esperamos que la disfruteis!

¿Cómo surge el proyecto de crear una empresa dedicada a la gastronomía? ¿Y por qué la croqueta en especial?

En una cena con amigos y sin nada en la nevera. ¿Qué cenamos? ¡Me apetecen croquetas! Yo no se hacerlas… yo tampoco… ¿a quien no le gustan las croquetas? a nadie… llamamos a nuestras madres para ver cunato costaba hacer croquetas y ahí mismo plasmamos números y cantidades en una servilleta… lo que luego fue (un poco más desarrollado) nuestro bussines plan.

O sea, la idea era hacer cocina como en casa pero en cantidades mayores…

La idea era evolucionar el concepto de croqueta, un plato de siempre, de todas las casas. Queriamos conseguir el sabor casero algo que notabamos que se perdía en las croquetas elaboradas en gran volumen.

La idea de marketing estaba clara, pero nos faltaba un recetario diferenciador y de calidad, por lo que sin dudar acudimos al que ahora es nuestro asesor gastronomico, Alejandro G. Urrutia
¿Cuales fueron los principales retos para poner en marcha el proyecto? ¿El obrador, el personal, los primeros clientes…?

Los retos más importantes que tuvimos que salvar fueron sin duda, el desconocimiento del sector agroalimentario. ninguno de los socios pertenecia a este gremio, por lo que tuvimos que preguntar mucho y abrir mucho los oidos y por supuesto acudir a la voz de la experiencia.

¿Cuál es la diferencia entre una croqueta gourmet como las vuestras y los otros tipos de croquetas existentes en el mercado?

Los puntos diferenciadores de creoquete, los intentamos marcar desde un inicio, partiendo de una marca fuerte, en el logotipo y sus usos. Y como no en la forma de la croqueta, las comunes del mercado son alargadas y con pan rallado fino. Nuestras croquetas tiene 6 tipos de panes rallados diferentes jugando con gramos más gruesos, otros los acompañamos de algún fruto seco… pero lo que sn duda nos diferencia es contar con un estrella michelín en la empresa, lo que nos da la posibilidad de responder a cualquier necesidad en un tiempo record.

¿Cuales fueron las primeras croquetas que empezasteis a cocinar? ¿Cuantos tipos hacéis en la actualidad?

En los inicios comenzamos elaborando 12 tipos de croquetas, pero acturlamente elaboramos 20 tipos, y otros 6 para marcas blancas.

¿Y cuales han sido las más novedosas o donde más habéis sorprendido a vuestros clientes? ¿Y cuales son las que más gustan?

Sin duda las croquetas dulces. Buscamos fabricar algo diferenciador, que no se encontrase en el mercado, nos lanzamos a ello y ha sido un éxito.

“Elaboramos 20 tipos, y otros 6 para marcas blancas”

¿Todo el proceso productivo es en vuestro Obrador? ¿Cuales son las fases más importantes?

Si, todo el proceso lo realizamos en nuestro obrador. Nos gusta controlar hasta el más mínimo detalle y damos mucha importancia a la elaboración de la bechamel, que es completamente artesanal.

¿Cuales son los principales canales de venta?

Los principales canales de venta de nuestras croquetas son las cadenas de supermercados, el canal horeca y la distribución del producto en congelado.

Aunque inicialmente la dedicación era sólo las croquetas en este momento os estáis diversificando con nuevos productos….

Por la demanda hemos decidido diversificar y comenzar a elabroar algún plato preparado de 5ª gamma con una caducidad de 4 meses y algún producto muy común en los aperitivos del sector agro, pero aportando pequeños toques que sorprender al paladar, como mini cachopos, fingers de pollo

¿A nivel de innovación y de evolución de la empresa y sus productos cuales son vuestros próximos retos?

La croqueta es un alimento que permite tantas opciones… actualmente colaboramos con chocolates Lacasa, y elaboramos la croqueta de lacasitos, ¡nos encantan las colaboraciones! Ahora estamos inmensos en la elaboración de unas croquetas de cervezas y de lleno en la campaña de navidad buscando sabores especiales para esas fechas.

Y por ultimo, una curiosidad, ¿Cómo surgió el nombre de Creoquete?
Uno de los activos más importantes que tiene la empresa es su naming y branding. Acudimos, a nuestro parecer, al mejor estudio de diseño de este país. Fue increible ir viendo la evolución de un proyecto que estaba completamente desnudo.
Cuando nos dieron los finales, nos decian creo que te va a gustar el nombre…. decirnoslo! ya os lo he dicho….

Con esto concluye la entrevista a Xana Matey, ¡compártela en tus redes sociales si te ha parecido interesante!

Translate »
Share This